Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Mou la Llengua, la nueva campaña para promover el catalán en Baleares

El Govern ha organizado una serie de actividades que aumenten el uso de la lengua en el día a día de los ciudadanos

Palma

"Mou la llengua" es la nueva campaña que ha puesto en marcha el Govern para promover el uso del catalán en Baleares. Por medio de las redes sociales, anuncios en radio, televisión y periódicos, actividades y talleres, se busca que los ciudadanos utilicen más la lengua en todo momento y los que no la saben, la aprendan.

Desde el Govern se ha creado una página web, Moulallengua.cat, donde se puede recibir información sobre las posibles actividades según el grado de conocimiento de catalán. La función principal es fomentar que los hablantes usen la lengua en su día a día y en todos los contextos. Escuchamos a Miquel Company, conseller de Universidad y Cultura.

Siguiendo con esa necesidad, el secretario autonómico de Política Lingüística, Miquel Àngel Sureda, incide en el papel fundamental que tienen los catalanoparlantes como ejemplo en el aprendizaje para los nuevos usuarios.

Ya se han lanzado los primeros anuncios de esta campaña que critican, en tono humorístico, a la gente que cambia de idioma al castellano en contextos donde podría usar el catalán

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00