Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

El Govern asegura que mantiene una "vigilancia constante" sobre los precios de los vuelos con Baleares

Admite una "percepción" de subida de precios en diciembre, pero dice que no hay "datos suficientes para saber si es puntual o se estabilizará"

Imagen de archivo de un avión en el Aeropuerto de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Ell conseller de Movilidad y Vivienda del Govern balear, Josep Marí, ha afirmado que el Ejecutivo mantiene una "vigilancia constante" sobre los precios de los vuelos con Baleares, ante la alerta de la patronal de agencias de viajes sobre los incrementos aplicados por las aerolíneas para viajar durante este puente y en Navidad.

Así se ha expresado en respuesta a una pregunta de la diputada del PP, Salomé Cabrera, en la sesión de control al Govern, dentro del pleno del Parlament.

El conseller ha explicado que en los vuelos interislas incluso se ha producido una rebaja de precios en los seis primeros meses del año. La tarifa de referencia es de 45 euros y han costado de media unos 33.

La diputada recogía la advertencia de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba). "Afirman que las aerolíneas nunca habían aplicado un sistema tarifario tan elevado”.

Marí ha admitido que puede haber una "percepción de subida de precios" pero no hay "datos suficientes para saber si es puntual o se estabilizará".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00