Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Los turistas ven más limpia Palma que en 2021

Cerca del 90 por ciento de los 1.000 encuestados por Cort están satisfechos con el estado de la ciudad

Ramón Perpinyà, en la sala de prensa de Cort. / Europa Press

Palma

Un 90 por ciento de los turistas que visita Palma está satisfecho con el nivel de limpieza de la ciudad. En concreto, del centro, la playa de Palma y Cala Major. Según los 1.000 encuestados, entre los meses de junio y septiembre, la ciudad ha mejorado en todos los ámbitos respecto al pasado 2021. Son datos de una encuesta que ha realizado el propio ayuntamiento.

Los aspectos que se han tenido en cuenta han sido el estado general de las calles, papeleras, contenedores, playas y pintadas. Este punto de vista turístico contrasta con el de los residentes que no están tan contentos con la limpieza. Así lo reconoce el concejal de Medio Ambiente, Ramón Perpinyà, que lo achaca a la idea que se tiene de Palma desde que en 1995 se situase como la quinta ciudad más sucia de España.

Uno de los problemas que se han encontrado está en la comida para llevar y sus envases. Para poder cumplir con la normativa y mejorar en el ámbito de la restauración, Perpinyà tiene como objetivo trabajar en la modificación de este servicio sin perjudicar al negocio.

Uno de los cambios que ha ayudado a mejorar el reciclaje es la implantación de la llamada recogida puerta por puerta en barrios como Son Espanyol, Establiments o Son Sardina. Un método para separar mejor los tipos de residuos y acercar los puntos de recogida a los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00