Sociedad

El Consell de Ibiza se decanta por una rotonda para reformar el cruce de los Cazadores en la carretera de Santa Eulària

El presupuesto de esta obra supera los cinco millones de euros

Imagen de la alternativa elegida / Cadena SER

Ibiza

El Consell de Ibiza ha aprobado definitivamente el estudio informativo para el acondicionamiento del cruce de los Cazadores en la carretera de Santa Eulària, uno de los puntos negros de la red viaria de la isla por los accidentes que se producen en este punto.

De las cuatro propuestas que se han recogido se ha optado por una rotonda en superficie que cumple, según el gobierno insular, con los objetivos de seguridad vial, capacidad de tráfico, movilidad ciclista y de peatones y reposición de accesos a las propiedades colindantes. De esta forma se descarta una opción que era mejor, un paso a dos niveles, pero que suponía un elevado coste ambiental. El presupuesto de esta actuación es de 5 millones de euros.

El conseller de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan, ha agradecido a los propietarios de terrenos afectados por esta obra su capacidad de diálogo y su predisposición "a hacer cesiones por el bien común", remarcando que se ha reunido con todos ellos , que se han presentado alegaciones, se han resuelto "y ahora tenemos un proyecto que también resuelve para los propietarios afectados la peligrosidad de los accesos a sus propiedades". Juan ha explicado que ahora se procederá a redactar el proyecto constructivo incorporando las sugerencias de los vecinos afectados con el objetivo de que la obra esté aprobada y contratada después del verano de 2023.

Desde el gobierno insular destacan que el nudo entre estas tres carreteras es de tipología en T, que de acuerdo con la Guía Ministerio de Fomento, solo es recomendable cuando las dos vías implicadas tienen intensidad de tráfico muy baja. Debido a la elevada densidad de tráfico y al que incorpora tres vías, se producen muchos accidentes en este punto, especialmente colisiones fronto-laterales, de las más graves que pueden producirse en una carretera. Además, la falta de fluidez provoca que en algunos momentos largas cola de vehículos, colapsando la glorieta y generando más problemas de fluidez incluso en otros itinerarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00