Tribunales

La segunda fase de los juzgados de Ibiza estará completada en 2025

El secretario de Estado de Justicia dice que se "debe igualar el complemento de destino de los funcionarios de Baleares con los de Canarias"

Imagen de archivo de los Juzgados de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El proyecto de los nuevos juzgados de Ibiza no estará completado hasta dentro de tres años. Actualmente, se están iniciando los trámites para la redacción de la dirección de obra de la segunda fase de las obras de los juzgados de Ibiza. El paso siguiente será la licitación del proyecto para concentrar todas las dependencias judiciales en un solo edificio. Recordemos que a día de hoy algunas sedes judiciales están en el edificio Cetis en locales que tiene alquilados el Ministerio.

El secretario de Estado de Justicia, Tonxu Rodríguez, que hoy ha estado en Formentera para inaugurar la nueva oficina de justicia en esta isla, dice que se cuenta con una partida de 4,2 millones de euros y confía en que en 2025 se haya completado esta segunda fase.

Plus de insularidad

Rodríguez se ha referido también a la falta de personal en los juzgados de Ibiza y la inestabilidad de las plantillas. Reconoce que los funcionarios de Baleares están en una situación de inferioridad en relación con el personal de la administración de Justicia en Canarias, que estos últimos perciben un complemento de destino de 300 euros frente a los 80 que cobran los que trabajan en Ibiza. Así que entiende que es lógico que se abone este plus de insularidad que los sindicatos vienen reclamando desde hace años y que "se debe igualar esta diferencia actual porque los funcionarios de Baleares cobran ocho veces menos que los de Canarias". . En cualquier caso, evita poner fechas, para su aprobación, porque dice que se está pendiente del visto bueno del Ministerio de Hacienda

Módulo de FP de Justicia

Para hacer frente a la falta de personal en Ibiza, Rodríguez apunta que se sacará próximamente una bolsa de interinos y abre la puerta a la creación de un módulo de Formación Profesional en Ibiza en materia de justicia, con formación jurídica y personal administrativo, "para que jóvenes de la isla puedan estudiar esta materia".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00