Sociedad

El ocio de Ibiza, en la cima del mundo

Cuatro discotecas de la isla entre las diez mejores en la Gala Golden Moon Awards

Imagen del Congreso / Cadena SER

Ibiza

Nuevo éxito internacional del sector del ocio de Ibiza. La discoteca Hï Ibiza ha sido elegida por segunda vez consecutiva el mejor club del mundo 2022 en la gala de los Golden Moon Awards celebrada anoche en Tenerife y Ushuaïa Ibiza Beach Club obtuvo además a tercera posición por detrás de Omnia (Las Vegas). Ibiza logró colocar en esta gala a cuatro locales entre los diez primeros clubs del mundo, al situar también a Pachá y Amnesia en octavo y noveno lugar, respectivamente en la lista The World’s 100 Best Clubs 2022.

Es un extraordinario éxito para la isla, destacan desde la patronal del sector porque ha logrado colocar dos locales entre los tres primeros de la lista, cuatro entre los diez mejores y ocho de Ibiza entre los cien mejores clubs del mundo”, destacó el gerente de la Asociación Ocio de Ibiza (AOI), José Luis Benítez, poco después de conocer el resultado de las votaciones. En su opinión, se trata de “un espaldarazo internacional sin paliativos a la excelencia de la industria del ocio que se hace en Ibiza y que se revela plenamente competitiva en el panorama internacional. Ibiza sigue siendo el referente mundial y sin duda otorga un valor estratégico al destino Ibiza”. Benítez resaltó además que “después de la pandemia y haber tenido la responsabilidad de tener los locales cerrados casi dos años, esta temporada hemos demostrado que seguimos en la cresta de la ola. Pero Ibiza es mucho más que ocio. Estamos siendo punteros en restauración, hoteles, pruebas deportivas cada vez más reconocidas mundialmente y unas playas envidiables, y si a eso además sumamos que tenemos el mejor ocio del mundo, hace que esta isla, si somos capaces de gestionar el éxito, siga siendo una referencia mundial”. Si embargo, el gerente de Ocio de Ibiza también es consciente de que “nos queda mucho camino para no descabalgarnos del lugar en el que estamos, como acabar con la oferta ilegal de alquiler de viviendas para turistas, para que nuestros trabajadores y residentes tengan una vivienda digna, acabar con el intrusismo, y también intentar ser cada vez más sostenibles y apoyar el producto Km0. Ibiza nos lo ha dado todo y debemos protegerla”.

Ibiza fue por sexta edición consecutiva, el destino que más locales nominados aportó a los Golden Moon Awards de todo el mundo, con 15 establecimientos y, en la gala de anoche, locales como DC10, Lío Ibiza y O Beach lograron meterse en la lista de los cien mejores clubs.

España fue además el país que más establecimientos consiguió situar en la lista The World’s 100 Best Clubs 2022, con 23 locales, seguida de Estados Unidos con 20, Reino Unido con 6 e Italia con 4.

La lista que anualmente hace pública la Asociación Internacional de Ocio Nocturno (International Nightlife Association) de la que forma parte Spain Nightlife y a la que pertenece la AOI, se determinó en función de los votos de 34 países diferentes obtenidos on-line por cada club y por la votación de un jurado profesional internacional. El objetivo de la lista es resaltar la excelencia, la evolución de los locales este año, incluida la programación artística de los clubes, las medidas complementarias de seguridad, disponibilidad y facilidad de reserva de mesas y venta de entradas on-line, premios o distintivos nacionales e internacionales logrados, calidad acústica, insonorización y nivel de compromiso con la sostenibilidad.

Hï Ibiza se hizo con el preciado galardón al mejor club del mundo 2022 durante la gala presentada por Roger Sánchez, Dj de fama internacional, celebrada anoche en Hard Rock Hotel Tenerife, y que puso el broche de oro a tres congresos de ocio nocturno organizados por la International Nightlife Association, Spain Nightlife y el Círculo de Empresarios y Profesionales de Sur de Tenerife los días 29 y 30 de noviembre. Estos eventos, en los que se dieron cita cerca de trescientas personas, reunieron a los principales líderes del sector a nivel mundial, además de representantes de administraciones públicas y asociaciones empresariales, quienes intercambiaron experiencias y compartieron fórmulas de trabajo en las distintas mesas redondas y ponencias celebradas.

Entre los temas tratados destacan cuestiones como la seguridad y la calidad como pilares del ocio nocturno; las obligaciones legales del sector y sus responsabilidades, así como la innovación, las nuevas tendencias y la reactivación del ocio nocturno a nivel internacional después de la pandemia que contó, entre otros ponentes, con la participación de Yann Pissenem CEO de Ushuaïa Entertainment.

Este nuevo éxito internacional del ocio de Ibiza vuelve a demostrar que Ibiza es una marca claramente diferenciada y aventajada dentro de la industria del ocio mundial. La oferta de ocio que ofrece la isla destaca por su capacidad de innovación, su carácter internacional, su marcada sofisticación y su poder de especialización, factores todos ellos que contribuyen a colocar buena parte de los locales de ocio de Ibiza entre los mejores del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00