Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Formentera, territorio más sostenible del Mediterráneo, según Ecovidrio

La pitiusa menor obtiene la mejor puntuación en términos de reciclaje y ahorro de recursos esenciales, entre los que están alimentos o electricidad

Palma

Formentera se sitúa como el territorio de la cuenca mediterránea con una mejor valoración en sostenibilidad seguida por Granada y Girona. Según el último informe de Ecovidrio, la pitiusa menor obtiene una nota de ocho sobre diez basándose en el consumo energético y de agua, la sostenibilidad de los alimentos y el reciclaje de residuos.

Mientras que el resto de las islas del archipiélago obtienen una calificación superior al seis, siendo Ibiza la que mejor nota consigue, ya que prácticamente roza el siete. El barómetro de sostenibilidad de la entidad Ecovidrio ha analizado 2.111 establecimientos de Baleares, la mayoría bares y restaurantes.

Roberto Fuentes, gerente de Ecovidrio en Baleares, apunta que la razón del éxito de Formentera es la implicación de las instituciones locales. Según Fuentes, los seis ayuntamientos de la isla han tenido un papel crucial para que se cumpla la normativa.

A pesar de todo, las Islas siguen teniendo deberes en el reciclaje de materias orgánicas. Ya que poco menos de la mitad de los establecimientos de Baleares tienen una gestión adecuada de la fracción orgánica.

El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, destaca que aún falta trabajo por hacer en cuanto al trato de los restos orgánicos y se debe seguir colaborando entre todas las entidades. También relaciona el éxito de Formentera al impacto de la Ley de residuos y la Ley turística de las Islas Baleares, que influyen en hoteles, restaurantes y cafeterías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00