Sociedad

El Consell de Menorca prevé autorizar albergues en la zona de Favàritx

La institución insular adquirió el año pasado al Ministerio de Defensa la Bateria de Favàritx por un importe total de 856.197 euros

Foto de archivo del faro de Favàritx / Ejército Balears

Maó

El conseller de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera de Menorca, Josep Juaneda, ha asegurado este miércoles que el plan de usos de la zona de Favàritx prevé la adecuación de un espacio para albergue, con el objetivo de dar un servicio adicional a las personas que recorren el Camí de Cavalls.

"Favàritx podría ser un centro por el cual transcurran personas que visiten el faro, que quieran observar la biodiversidad de la zona y también aquellos que realicen el Camí de Cavalls y quieren parar para descansar. Hay más de veinte edificios construidos, dos se conservarán para complementar la zona de aparcamiento, pero otros más alejados que pueden destinarse a albergues y por donde el sendero pasa al lado", ha precisado a Efe.

La institución insular adquirió el año pasado al Ministerio de Defensa la Bateria de Favàritx por un importe total de 856.197 euros. Se trata de una finca ubicada en el parque natural de la Albufera des Grau, de 500.000 metros cuadrados, con un elevado valor natural, geológico y patrimonial.

Por otro lado, Juaneda ha destacado la creación de una zona de aparcamiento de 90 plazas.

"Junto al aparcamiento adecuaremos un edificio para dar servicio a la ciudadanía, que incluirá un punto de información y sanitarios. La idea es garantizar una buena movilidad y coherente con la preservación de Favàritx. La previsión es finalizar los trabajos antes del inicio de la próxima temporada, aunque a largo plazo seguiremos trabajando para utilizar el transporte público, como ya sucede en Macarella o Punta Nati", ha explicado.

Además de estas intervenciones también se procederá a cambiar el trazado del Camí de Cavalls para evitar que se pase por la carretera, con la finalidad de aumentar la seguridad de los usuarios del sendero que permite pasear por el litoral de toda la isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00