Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economía y negocios

Hasta 40 tiendas de Mercadona en Mallorca participan en la Gran Recogida de Alimentos 2022

Mercadona colabora con más de 400 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades que reciben diariamente donaciones para apoyar a personas vulnerables

Palma

Un total de 40 tiendas de Mercadona en Mallorca participan en la Gran Recogida de Alimentos 2022, una campaña solidaria organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) del 25 de noviembre al 6 de diciembre.

La cadena pone a disposición de la campaña sus puntos de venta en 1.623 tiendas españolas para recaudar fondos. Los clientes podrán realizar donativos de mínimo un euro en el momento de pasar por caja, y las cantidades se transformarán íntegramente en alimentos que se entregarán a los Bancos de Alimentos.

La donación monetaria permite ajustar la ayuda a las necesidades reales de estas entidades sociales. Los Bancos de Alimentos serán quienes decidirán exactamente qué tipo de alimento necesitan, la cantidad y el momento de entrega.

En lo que va de año, Mercadona ha donado 18.800 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad, el equivalente a 313.300 carros de la compra, a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal.

Mercadona colabora con más de 400 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades que reciben diariamente donaciones para apoyar a personas vulnerables.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de 'trencadís' elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Estas acciones se enmarcan en el plan de responsabilidad social de la compañía, que también incluye una línea de sostenibilidad que ha impulsado una estrategia de circularidad y reducción de plástico. Mercadona ha recordado que forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00