Fútbol

"Es un orgullo, por todo el trabajo y por todo el talento mallorquín que también hay"

Marco Asensio ha hablado tras ser el primer jugador mallorquín en anotar en una cita Mundial

GR3200. LUSAIL (CATAR), 23/11/2022.- Marco Asensio de España celebra un gol hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre España y Costa Rica en Doha (Catar). EFE/Juanjo Martin / JUANJO MARTIN EFE

Palma

El mallorquín Marco Asensio anotaba en el debut de España el segundo tanto frente a Costa Rica, en ese partido en el que entró en la historia del fútbol por varios motivos, además de ser el gol 101 de la Selección en una cita mundial en su cuenta particular y de origen, se convirtió en el primer jugador mallorquín de la historia en anotar en una cita Mundial.

El calvianer a sus 26 años tras un año, no todo lo regular que podría haber sido en su club, ha mostrado en la previa y en el arranque de este Mundial que está a un nivel de forma y de motivación envidiable. El propio Luis Enrique se ha deshecho en elogios en esta primera andadura del mallorquín en Catar: "Puede jugar de lo que quiera, ha hecho un partido soberbio" apuntaba después de colocarle de falso delantero.

El atacante balear, criado desde los once años en la cantera bermellona, donde recaló después de haber pasado por el Playas de Calvià y el RCD Espanyol. A pocos días de que se cumplan 8 años de su fichaje por el Real Madrid, y después de haber puesto en el mapa Mundial el gentilicio "mallorquín" en Rueda de prensa.

El RCD Mallorca tuvo un gesto de "sacar pecho" con el tanto del mallorquín durante el partido frente a Costa Rica:

Asensio prepara ahora junto con sus compañeros de grupo el próximo partido de la Selección que será contra Alemania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00