Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economía y negocios

Baleares superará en invierno el tráfico aéreo de la última temporada baja antes de la pandemia

Las aerolíneas han programado 8,8 millones de asientos hacia o desde Baleares entre este mes de noviembre y febrero del año que viene

MADRID, 22/11/2022.- El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, hace balance de la situación del sector aéreo en una rueda de prensa, en la que también ha adelantado las perspectivas de la temporada de invierno, este martes en la sede de la CEOE, en Madrid. EFE/ Daniel Gonzalez / Daniel Gonzalez EFE

Palma

Baleares superará este invierno el tráfico aéreo de la última temporada baja antes de la pandemia, la de 2019. Las aerolíneas han programado ocho millones 800-mil asientos hacia o desde Baleares entre este mes de noviembre y febrero del año que viene. Son datos de la Agrupación de Líneas Aéreas ALA, que vaticina que las islas recuperarán este invierno el tráfico aéreo previo al estallido de las crisis del coronavirus.

Las cifras apuntan que las aerolíneas ofrecerán este invierno un 9,3% más de asientos que durante la última temporada baja anterior a la pandemia. El presidente de ALA, Javier Gándara cree que, a pesar de las incertezas económicas, las islas superarán este invierno las cifras de tráfico aéreo previas a la pandemia. Baleares ya supera el porcentaje de asientos ofrecidos, que a nivel nacional está en una media del 4,4% de incremento. Con todo, Gándara explica que la recuperación de los asientos ofertados ha sido más rápida que la de la ocupación de los aviones, que en lo que va de año se ha situado en una media del 83%.

Gándara afirma que, en cualquier caso, permanecen expectantes ante el impacto que puede tener en la renta de los hogares el incremento del coste de la energía, la inflación y el encarecimiento de las hipotecas. Una de las reclamaciones que se hace desde el sector es la retirada de la obligatoriedad de utilizar mascarilla en los aviones. Sobre la conflictividad laboral que se ha dado en algunas compañías aéreas este verano, Gándara afirma que algunos de los conflictos se han ido resolviendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00