Más deportes

Abierta la preinscripción para la Media Maratón de Formentera

Están exentos de este trámite los residentes en la Pitiusa menor o los atletas que hayan participado al menos en cinco ediciones anteriores de la prueba

Imagen de archivo de la prueba / Consell Formentera

Ibiza

La organización de la XIV Media Maratón de Formentera y los 8 km Sant Ferran-La Savina, que se celebrarán el 13 de mayo de 2023, comunica ha abierto el plazo de la preinscripción en alguna de las dos carreras que podrán hacerse hasta el próximo 13 de diciembre.

Están disponibles 2.000 plazas para la Media Maratón y de 1.000 para los 8KM. Para poder participar es necesario participar previamente en el proceso de preinscripción que es gratuito y que se realiza a través de la página web oficial de la prueba www.marato-formentera.com. Si una vez finalizada la preinscripción hubiera más atletas preinscritos que plazas disponibles, se realizará un sorteo de plazas delante de notario el próximo 15 de diciembre.

Quedan exentos de realizar este trámite los residentes de Formentera o los que hayan participado en cinco o más ediciones, que en ambos casos tienen la plaza asegurada. Los primeros pueden solicitarla a través del área de Deportes del Consell de Formentera, mientras que los segundos recibirán en su correo electrónico un código para poder acceder a la plataforma y confirmar su inscripción. El plazo para la inscripción de estos últimos será del 16 de noviembre al 13 de diciembre.

Entre todos los preinscritos, la organización sorteará el 15 de diciembre, ante notario, las plazas que queden disponibles, una vez descontadas las formalizadas por quienes hayan realizado la prueba en 5 o más ediciones. Una vez realizado el sorteo, se podrá confirmar su inscripción entre los días 20 de diciembre y 16 de enero de 2023.

Como ya viene siendo habitual en las últimas ediciones de la prueba, que cuenta con el patrocinio del Consell de la Pitiusa menor y del Govern Balear, la gran demanda de participación y las limitaciones territoriales propias de la isla, obligan a la organización a establecer este sistema de inscripción para cubrir a los 3.000 participantes permitidos entre ambas pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00