Economía y negocios

El cónsul británico en España garantiza que los ciudadanos no renunciarán a sus vacaciones en Baleares

Afirma que la economía sigue siendo muy fuerte pese a la incertidumbre actual, con un paro del 3,3%. Asegura que "mucho tiene que pasar para privarse de ello"

Turismo británico / Cadena SER

Palma

El ciudadano de Reino Unido no está dispuesto a renunciar a sus vacaciones. Así lo ha asegurado en la SER el cónsul del país en España, Lloyd Millen, quien ha recordado que la tasa de paro en el país está en el 3,3% y con ese escenario las vacaciones siguen siendo una prioridad.

Lloyd Millen: "La economía británica es muy fuerte, las vacaciones siguen siendo una prioridad para los ciudadanos"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668325404075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cónsul reconoce que la sensación de incertidumbre sigue estando presente, pero "la economía sigue siendo muy fuerte y este año hemos visto una recuperación del turismo británico en todo el país; especialmente, en Baleares". "La idea de unos días con sol en una playa española es muy importante para ellos. Mucho tiene que empeorar el escenario para que un británico renuncie a esto", sostiene.

Estos días de feria turística en Londres han servido para constatar "una nueva imagen de las islas alejada del turismo de excesos". "El tipo de turismo está cambiando, los problemas que hemos visto en el pasado están cambiando", ha indicado. Eso sí, ha afirmado que aún queda trabajo por hacer tanto para el sector público como para el privado. "Es un trabajo público-privado, con muchos actores, que tiene que demostrar que esos comportamientos no son permisibles", ha subrayado.

Millen recuerda la fuerte recuperación del turismo británico hacia las islas, con casi dos millones de pasajeros esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00