La Ventana de BalearesLa Ventana de Baleares
Sociedad

Los taxistas, satisfechos con las modificaciones que hará el Consell de Mallorca en el recién estrenado carril Bus Vao

Se alarga la línea discontinua para facilitar la salida de vehículos del carril, y los 350 metros finales, también podrán ser utilizados por taxistas. El Consell de Mallorca atiende las peticiones de taxistas y transportistas tras las críticas

Carril bus VAOACN

PALMA

El Consell de Mallorca realizará modificaciones en el recién inaugurado BUS VAO. Entre los cambios, que se llevarán a cabo en los próximos días, destaca el alargamiento de la línea discontinua para facilitar la salida de vehículos del carril. Además, los 350 metros finales reservados en principio solo para el uso de los autobuses, también podrán ser utilizados por los taxis y motocicletas.

Además, se hará una petición al Ayuntamiento de Palma para que aumente la frecuencia semafórica en la entrada a la ciudad, para dar mayor fluidez a la entrada de los carriles en Palma y que se dé ventaja a los usuarios del carril Bus-VAO.

Por otro lado, desde la Federación Balear de Transporte y los taxistas coinciden en que se valore la posibilida de que los vehículos a la altura del Coll d'en Rabassa también se puedan incorporar al carril Bus-VAO y no solo desde el aeropuerto. En ese sentido, la competencia es de la DGT, y por ello se solicitará mediante un informe que justifique este posible cambio. Biel Moragues, presidente de Taxis Pimem, se felicita por los cambios "dentro de las posibilidades que ofrece este carril", asegura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00