Sociedad

Destruyen las cuatro toneladas de hachís incautadas en septiembre en Ibiza

Se trata del mayor alijo de esta sustancia intervenido en los últimos años en las islas

Imagen del alijo que ha sido quemado esta mañana / Cadena SER

Ibiza

La Delegación del Gobierno en Baleares ha destruido este martes, en la planta incineradora de Son Reus en Palma 130 fardos de hachís que contenían en total cuatro toneladas y media de droga incautada el pasado mes de septiembre por la Guardia Civil en Ibiza.

La incineración de la droga ha sido supervisada por el secretario general de la Delegación, Ramon Morey, y por el director del Área de Sanidad, Raúl Izquierdo. También ha asistido el comandante de la Guardia Civil, Enrique Gómez Bastida.

La de hoy es la tercera operación de destrucción de sustancias estupefacientes decomisadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se lleva a cabo este año en las islas; en total, en 2022 se han incinerado 9 toneladas de droga en la planta de Son Reus. En el anterior, el pasado mes de abril, fueron destruidas más de tres toneladas y media, procedentes principalmente de una operación de la Guardia Civil en Cala Mastella (Ibiza), que se cerró con 14 personas detenidas. La partida incinerada corresponde hoy al mayor decomiso que se ha producido en los últimos años en esta isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00