Economía y negocios

Alejandra Ferrer: "Los Touroperadores y empresarios de Ibiza siguen vendiendo Formentera como una excursión de un día"

La Pitiusa menor se promociona en la World Travel Market reclamando una mayor protección de todo el litoral mediterráneo

Alejandra Ferrer: "Los empresarios de Ibiza siguen vendiendo Formentera como una excursión de un día"

Alejandra Ferrer: "Los empresarios de Ibiza siguen vendiendo Formentera como una excursión de un día"

11:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667907064679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Optimismo también entre los responsables turísticos de Formentera tras los primeros contactos con pequeños turoperadores y agencias de viajes en la World Travel Market de Londres. La consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, dice que estos encuentros se hacen con mayoristas que organizan viajes específicos sobre temáticas específicas, como la naturaleza o el avistamiento de aves, que son segmentos que "queremos promocionar para atraer visitantes en los extremos de temporada y se está viendo interés en el mercado británico por visitar la Pitiusa menor".

Formentera sigue vendiendo la imagen de un destino que apuesta por la sostenibilidad, con proyectos como Formentera Eco o Save Posidonia. Ferrer afirma que este debe ser un elemento central en el turismo del futuro. De hecho, apunta que "solo el 0,2% de todo el litoral mediterráneo cuenta con una protección real". De ahí que preocupen amenazas como los fondeos de embarcaciones. También la entrada masiva de turistas con excursiones de pocas horas a la Pitiusa menor. De hecho, apunta que "los grandes touroperadores que traen miles de turistas y después los empresarios de Ibiza siguen vendiendo a sus clientes a Formentera como una excursión de un día, mientras que nosotros seguimos apostando por una regulación y por cuidar más a los visitantes que pernoctan en la isla".

La consellera de Turismo, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', dice que es una buena noticia que se empiecen a programar vuelos con Ibiza desde el Reino Unido a finales de marzo o principios de abril, aunque recalca que por su marcada estacionalidad, la próxima temporada en Formentera arrancará, como suele ser habitual en el puente festivo de Semana Santa.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00