SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Motociclismo

Izan Guevara recibe un baño de masas por las calles de Palma

El campeón del mundo de Moto3 encabezó una caravana motera que partió desde la sede del Centro de Tecnificación Deportiva de las Islas Baleares y recorrió varias calles céntricas de la ciudad

El piloto español Izan Guevara (GasGas) ganador del título mundial de Moto3, junto a la presidenta de Baleares, Francina Armengol (d) a su llegada al Consulat del Mar en Palma de Mallorca este sábado donde se le realiza un homenaje por su título. EFE/ Cati Cladera

Mallorca

Aficionados y representantes de las instituciones públicas de Baleares se volcaron este sábado para rendir un cálido y emotivo homenaje en Palma al campeón del mundo de Moto3, el mallorquín de 18 años Izan Guevara (GasGas).

El piloto balear encabezó una caravana motera que partió desde la sede del Centro de Tecnificación Deportiva de las Islas Baleares y recorrió varias calles céntricas de la ciudad escoltadas por agentes de la Policía Local y Nacional.

Le seguía un autobús de dos pisos decorado con fotos alusivas a la gesta protagonizada por el tercer piloto mallorquín que sube a lo más alto del podio del motociclismo mundial en los últimos años tras Jorge Lorenzo y Joan Mir.

Un centenar de personas esperó la llegada de Izan, sus familiares, amigos y miembros de la escudería Aspar Team, del expiloto y cuatro veces campeón del mundo Jorge Martínez "Aspar", al Consolat de la Mar, sede del Govern balear, donde le recibió la presidenta de Baleares, Francina Armengol.

Después de firmar autógrafos y fotografiarse con sus seguidores, el campeón del mundo recibió varios obsequios por parte del director de Deportes del Govern, Carles Gonyalons, la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Rafael Cañellas.

"Para nosotros es un orgullo enorme y muy emocionante recibirte aquí como campeón del mundo. Te lo mereces por tu trabajo y compromiso. Eres un ejemplo de valores, no solo deportivos, y me alegro de que esta pequeña tierra siga dando magníficos deportistas", dijo Armengol.

"A los 3 años ya te subías a una moto, a los 6 ya participabas en competiciones, y ahora eres campeón mundial de Moto3; también recuerdo a Jorge Lorenzo, Joan Mir, y ojalá el próximo sea Augusto Fernández (Moto2). Hay que agradecer, por ello, el enorme trabajo que está realizando el centro de tecnificación deportiva de Baleares", añadió la jefa del Ejecutivo autonómico.

Izan, por su parte, remarcó en sus breves palabras de agradecimiento que Mallorca es su "casa".

"Me alegro por este recibimiento que he tenido en mi ciudad; gracias a mi familia, porque sin ellos todo esto hubiese sido imposible, y también gracias a los organizadores de este homenaje", señaló el piloto balear.

Izan Guevara es el séptimo español en conquistar un título mundial en la historia de la categoría Moto3, tras Maverick Viñales, Álex Márquez, Joan Mir, Jorge Martín, Albert Arenas y Pedro Acosta.

Es, además, el quinto campeón mundial más joven de la historia, con 18 años y 110 días, superando al italiano Valentino Rossi (18 años y 196 días). El mallorquín firmó una temporada histórica para celebrar el título mundial: ganó los grandes premios de España, Catalunya, Alemania, Aragón, Japón y Australia; hizo podio en Indonesia, Francia, Italia, Holanda y San Marino y sumó puntos en todas las carreras, con excepción de Argentina y Gran Bretaña. EFE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00