Política

El Partido Popular acusa al alcalde de Ibiza de dejar una ciudad "insostenible"

Ciudadanos dice que Rafa Ruiz " es una buena persona, pero un mal alcalde"

Imagen del debate / Cadena SER

Ibiza

El Partido Popular ha resumido la legislatura en Vila con un diagnóstico: el gobierno de Rafa Ruiz no ha hecho prácticamente nada. El portavoz del PP, José Vicente Marí Bosó, en su primera intervención en el debate del Estado de la Ciudad, asegura que han sido "cuatro años de excusas, anuncios, propaganda, enchufismo y contratos a dedo". Acusa a Ruiz de "rehuir sus responsabilidades, no dar explicaciones y de soberbia".

El PP ha dibujado un panorama catastrofista con una ciudad más "insostenible en materia de vivienda, vertidos, inseguridad ciudadana, suciedad, colapso circulatorio" y culpa a Ruiz hasta del "aumento de la mendicidad"

Con alusiones constantes al amiguismo en las contrataciones y estudios encargados a familiares o personas vinculadas al Partido Socialista, Marí Bosó ha insistido en que no se ha hecho nada en las diferentes áreas de gobierno. Ha cargado contra la política de personal, porque se ha "precarizado" y anuncia que si llegan al gobierno hará una auditoria sobre contrataciones encubiertas.

Sobre los proyectos de la Ley de Capitalidad, advierte de las tasaciones que ha hecho el Govern de un solar valorado en ocho millones por una promoción de VPO de 3,5. Ha instado al primer edil a no renovar el convenio con la UD Ibiza en esta legislatura

Marí Bosó dice que en esta legislatura Ruiz y su primer teniente de alcalde, Aitor Morrás "se han ido al banco con bolsas de dinero, 20 millones de euros más de remanentes por su incapacidad para invertir".

El PP concluye que en estos años no se ha mejorado la vida de los vecinos, pero "si han mejorado mucho la de los amigos de Ruiz y sus adláteres". Dice que el tiempo del alcalde se ha agotado y que hay que cambiarles "por un gobierno honesto".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, José Luis Rodríguez, afirma que el alcalde gestiona "desde la lejanía como si no pisara la ciudad". Lamenta que se hable de sostenibilidad "cuando la ciudad se inunda de mierda cada vez que llueve". Le ha instado a no seguir hablando de la Ibiza de los futuros siglos, sino que debe centrarse en el día a día. Afirma que el "despropósito" de la obra de Isidor Macabich va a costar un millón de euros de fondos públicos en ayudas a los comerciantes. Rodríguez concluye que el gobierno pone una y otra vez el carro delante de los bueyes y califica de tomadura de pelo proyectos como el tanque de tormentas. Rodríguez dice que el Ruiz "es una buena persona “pero no un buen alcalde”.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00