Sociedad

Los APIS dicen que la subida de las hipotecas no está frenando la demanda en el mercado inmobiliario en las Pitiusas

Aseguran que los precios de la vivienda han subido este año en torno al 4%

Edificio residencial en Ibiza / Cadena Ser

Ibiza

La subida de los tipos de interés, el encarecimiento de las hipotecas, no ha reducido la demanda de compra de la vivienda en las Pitiusas. Los agentes de la propiedad inmobiliaria dicen que este es el periodo del año en el que se cierran más operaciones porque también hay más oferta en el mercado porque se incorporan viviendas que se alquilan durante los meses de temporada turística.

Jefrey Fernández, delegado de los agentes de la Propiedad inmobiliaria en las Pitiusas, afirma que aunque hay mucha demanda, los precios están algo más estabilizados, aunque sin visos de que vayan a bajar a corto plazo. De hecho, apunta que en el último año se ha producido una subida de entre el 3 y el 4%, aunque reconoce que en los alquileres los aumentos son muy superiores. En cualquier caso, destaca que esos porcentajes "están claramente por debajo del incremento del coste de la vida".

Aunque en el sector bancario ya se ha empezado a hablar de cerrar el grifo del mercado inmobiliario, Fernández afirma que hoy por hoy no hay problemas para hacer una hipoteca en las islas. Es más, dice que los potenciales compradores prefieren cerrar en estas fechas las operaciones, "porque temen que los tipos de interés mantengan la tendencia alcista". Además, los APIS señalan que la nueva ley hipotecaria permite refinanciar esas hipotecas a la baja en función de la evolución de los tipos.

Fernández dice que son varios los factores que explican esta alta demanda del mercado inmobiliario en estas fechas, además de la finalización de la temporada turística que anima a los inversores, también están las condiciones fiscales de final de año.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00