SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Baloncesto

Quirante: "No vengo aquí a retirarme, puedo ayudarlas a ascender"

Alejandra Quirante es una de las piezas clave del Azul Marino, equipo mallorquín de Liga Femenina 2.

Entrevista con Alejandra Quirante en el 3 contra 3

09:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666695162511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mallorca

Alejandra Quirante ha vuelto con fuerza a casa. La mallorquina ha aceptado el reto de ser "la estrella" del Azul Marino de Liga Femenina 2 tras abandonar la disciplina del Barça. Desde que llegó a la isla, las mallorquinas han ganado dos encuentros y están en mitad de tabla con dos victorias y dos derrotas. A sus 30 años y 12 años en el baloncesto FEB, con dos ascensos a la máxima categoría nacional y 6 campañas disputadas en liga femenina, la mallorquina explica en el "3 contra 3" de Ser Deportivos Balerares, que era el momento de volver.

"Este verano tuve varias ofertas, una de ellas era volver a casa. Creo que las circunstancias me invitaban a estar en este proyecto de LF2. Yo me formé en Sant Josep y llego con la idea que el proyecto se consolide y vuelva a haber baloncesto femenino en la isla, que las jugadoras que estamos fuera tengamos un buen proyecto y darle un empujón porque por desgracia la isla no está al nivel del baloncesto femenino que podría estar".

Quirante asume con "responsabilidad, pero sobre todo ilusión" ser la directora de orquestra del equipo. "Yo soy una jugadora ambiciosa, he vivido dos ascensos y quiero un tercero, el trío de ases".

La base del Azul Marino ha elegido bajar dos categorías para enrolarse en el proyecto de Liga Femenina2. La mallorquina valora esta circunstancia: "No se puede comparar una categoría con otra, pero estoy sorprendida gratamente porque creo que el equipo tiene nivel y tenemos un grupo de jugadores muy majas. No es una categoría de amigas, son jugadoras que quieren competir. Al principio tenía dudas, pero a mí favor, tengo que decir que conocía a muchas de las jugadoras".

Quirante es tajante en cuanto al nivel que puede alcanzar el equipo: "Está hecho con el objetivo de ascender y yo lo veo totalmente capaz de conseguirlo. Para mí también ha sido sorprendente el resultado de este fin de semana. No pensaba que había tanta diferencia y mis compañeras me han dicho que no es habitual. No vengo aquí a retirarme sino porque puedo ayudarlas a ascender".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00