Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Multas de 60.000 euros para los participantes de un botellón en Formentera el pasado año

La consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, dice que a día de hoy puede parecer una multa "exagerada", pero hay que tener en cuenta lo que estaba pasando entonces, cuando las islas estaban en máxima alerta sanitaria

Fiesta ilegal en Formentera

Ibiza

La consellera de Presidencia del Govern, Mercedes Garrido, ha explicado que poco a poco van llegando las notificaciones de las sanciones en época de pandemia. Es el caso de los que participaron en un botellón de 200 personas en Formentera que tendrán que pagar multas de 60.000 euros.

Dice Garrido que a día de hoy puede parecer una multa exagerada, pero hay que ver lo que estaba pasando entonces, el pasado verano, y es que las islas estaban en máxima alerta sanitaria, con hospitales llenos y con la población sin vacunar. Recuerda además que siendo una infracción grave, la horquilla de la multa impuesta a estos participantes es la menor, ya que está estipulada en la normativa entre los 60.000 euros y los 600.000 mil euros.

Dice que las normas están para cumplirlas y en cualquier caso explica que los infractores pueden recurrir estas denuncias o ahorrarse el 50% de la cuantía impuesta por pronto pago, si no la denuncia seguirá su tramitación.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00