Sociedad

Paro de dos horas en los centros educativos públicos de las islas en contra de la nueva Ley de Educación

Se han convocado concentraciones en Ibiza y en Formentera

Imagen de archivo de una concentración de los docentes en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Ja n’hi ha prou’. Bajo este lema, los docentes de todas las islas están convocados a un paro de dos horas este martes, entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde, y también han convocado concentraciones a las 13:00 horas, frente a la sede de la Conselleria balear de Educación en Ibiza y en la Plaza de la Constitución en Formentera para protestar contra la nueva Ley de Educación aprobada por el Gobierno.

Los principales sindicatos de enseñanza, Stei, Anpe, Alternativa Docente, Comisiones Obreras y UGT, bajo el paraguas de la Junta de Personal Docente No Universitario, se movilizan contra la implantación de una normativa que consideran "precipitada".

Joana Tur, presidenta de la Junta de Personal Docente No Universitario, recuerda que los nuevos curriculums no se hicieron públicos hasta el mes de agosto, por lo que ha sido con el curso ya iniciado cuando han tenido que adaptarse a la nueva normativa, que se ha aplicado "sin ningún tipo de negociación previa con el colectivo de docentes y sin la formación suficiente".

Los profesores han elaborado un manifiesto, donde figuran también otras reivindicaciones como la necesidad de rebajar la ratio de alumnos por aula, una reducción del horario lectivo, mejoras en las infraestructuras educativas, más presupuesto para educación y mejores condiciones laborales para los docentes.

En el caso concreto de las Pitiusas, incluyen también reclamaciones para solucionar el problema de la vivienda, que obliga a muchos profesores a vivir en condiciones precarias.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00