Sociedad

Sant Antoni retira la custodia de un perro a un hombre por denuncias de maltrato

Se encuentra bajo custodia municipal a la espera de una inspección sanitaria del veterinario del Consell Insular

Imagen del animal con una agente policial / Cadena SER

Ibiza

La Policía Local de Sant Antoni tuvo constancia esta semana de un presunto maltrato animal en una vivienda particular a través de un vídeo que les hizo llegar una vecina del municipio. Desde el Ayuntamiento de la Villa de Portmany destacan que desde el primer momento que tuvieron constancia de los hechos se personaron en la vivienda del propietario del animal para realizar las primeras comprobaciones. Posteriormente, se ha tenido conocimiento de episodios anteriores con nuevos vídeos, por lo que ha decidido adoptar la medida cautelar de proceder a la retirada del perro con el consentimiento del propietario.

El animal se encuentra ahora bajo custodia municipal a la espera de la inspección sanitaria por parte del veterinario del Consell d'Eivissa.

Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni han informado que, desde el primer minuto de tener constancia de los hechos, se activaron los protocolos correspondientes y los recursos necesarios para investigar los hechos, en los que han trabajado Policía Local y el departamento de Bienestar animal.

En los vídeos que circulan por redes sociales se puede ver al dueño del perro pegando al animal, colocándole un bozal o mojándolo con una manguera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00