Actualidad

Can Misses 3: Vuelven las diferencias entre la UD Ibiza y el CD Ibiza por los pagos de uso de la instalación

La entidad que preside Amadeo Salvo reclama un abono pendiente de la pasada campaña para poder jugar este domingo, el club que dirige Antonio Palma pide justificaciones que, según la UD, ya se han enviado

Estadio Can Misses 3 / Cadena SER

Ibiza

En plena cuenta atrás para que se juegue el primer partido esta temporada de liga de la Segunda RFEF en el estadio de Can Misses 3 entre el CD Ibiza y el Prat, han vuelto a aflorar diferencias entre la UD Ibiza, que tiene la propiedad de la instalación en virtud del convenio firmado con el Ayuntamiento de Ibiza y el CD que juega sus encuentros de liga y entrena un día a la semana.

La entidad que preside Amadeo Salvo ha enviado esta semana un escrito en el que solicita el pago de 3.000 euros correspondientes a la campaña pasada en concepto del IVA de la factura de 17.000 euros que abonó el presidente del CD, Antonio Palma. Ese dinero corresponde al porcentaje que debe abonar el conjunto rojillo por las horas de uso del campo entre entrenamientos y partidos oficiales.

En el programa Ser Deportivos, Palma dice que han recibido el escrito, pero no cree que vaya a haber problemas para que puedan jugar su partido este domingo y lo limita a "una diferencia de opinión, ellos piden que se pague más de lo que se pactó y nosotros lo único que hacemos es pedir que lo justifiquen. Es como cuando pagas la luz, te hace falta un recibo. Eso es lo que estamos pidiendo, que nos digan cuantas veces hemos entrenado, cuantas veces han entrenado los demás, para saber que la proporción es justa, nada más que esto, yo creo que cuando pagas un proveedor te falta un justificante". Palma afirma que llevan "cinco o seis meses esperando también con varios escritos, yo creo que tendrían que entregárnoslo y se arreglaría la cosa, pagar esa cantidad no tendría que perjudicar un partido de liga".

La UD dice que ya se ha remitido el justificante el pasado mes de junio.

La versión de la UD Ibiza es bien diferente. Desde el club que preside Salvo dicen que remitieron por email y por burofax el pasado 15 de junio el recibo de justificación.

En ese escrito se detalla que durante la temporada que se inició en julio de 2021 y que iba a finalizar el 30 de junio pasado, el tiempo total de uso de las instalaciones de Can Misses 3 fue de 515 horas que se distribuían así:

-422 horas de entrenamiento de la UD Ibiza desde el 18 de julio de 2021 hasta el 15 de junio de 2022 (fecha prevista del último entrenamiento).

-93 horas de uso del CD Ibiza, que se desglosan en: 17 partidos oficiales de liga, cuya duración estimada del uso del terreno de juego entre el desarrollo del partido, tiempos de calentamiento previos y descanso será de 3 horas, lo que arroja un total de 91 horas.

-21 entrenamientos del CD Ibiza, de los cuales 17 corresponden a las semanas en las que el CD juega sus partidos de liga como local y otros cuatro como visitante. La duración estimada de cada sesión es de 2 horas, por lo que la cifra final es de 42.

Palma reconoce que "nos han amenazado que no jugamos el partido si no pagamos los 3.000 euros, pero nosotros lo que decimos es que hay que justificarlo. Yo creo que son bastante inteligentes para comprender que cuando se pide dinero a alguien lo tienen que justificar, ya está". "Ni ellos ni nosotros nos vamos a morir por 3.000 euros, es una cuestión de ética y de inteligencia. Nos dijeron a principio de temporada que teníamos que abonar 17.000, lo hemos pagado, ahora dicen que 3.000 más, que lo justifiquen".

Sobre el abono de esta temporada, Palma dice que "se pagará también, yo creo que el mes de septiembre se ha abonado de esta campaña, no pasa nada, yo creo que no hay que hacer nada extraordinario con esto, hay cosas más importantes en el fútbol y cada uno tiene que tener su reto, la UD tiene que buscar sus competidores en la Segunda División, el CD no es competidor suyo, prohibirnos de jugar este domingo porque les debemos 3.000 euros, es un poco exagerado, negar a una afición de un partido por cosas que son insignificantes". El presidente del CD sostiene que "cada uno debe concentrarse en su campeonato, más que pelearnos entre nosotros por estas cosas".

La UD dice que pide el IVA y no más dinero

En la UD Ibiza destacan que no piden más cantidades sino el pago del IVA y que la justificación se ha mandado en cada escrito, y que los trabajadores del CD Ibiza tienen conocimiento de ello. Sobre los pagos de la presente campaña dicen que no han recibido abono alguno porque tampoco se ha facturado nada a día de hoy.

Horarios de entrenamiento

El presidente del CD también se queja de que llevan varios escritos pidiendo una reunión sobre los horarios de entrenamiento, "pero tampoco lo tenemos, no tenemos respuesta de cuando podemos saberlo, es como si el Atlético de Madrid le pidiera al Real Madrid cuando podrá entrenar, tenemos que pedir permiso a la UD para poder entrenar, es un poco difícil como situación y llevamos semanas pidiendo una reunión, es algo increíble".

También aquí la UD tiene otra versión y es que los partidos del equipo celeste no se juegan cada semana en domingo a las 12 horas ni hay jornada de descanso los martes como el CD Ibiza. Dicen que varía las semanas de entrenamientos en función de los días de partido, que puede ser un viernes como esta semana, un sábado o un domingo. En función de esos horarios se planifica que el CD tenga un día de entrenamiento., intentando que sea siempre la opción solicitada, aunque a veces no sea posible.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00