Actualidad

El Parque Móvil de Formentera supera los 21.000 vehículos de residentes para una población fija de 11.700 personas

Han aumentado las matriculaciones de turismos y motocicletas en el último año.

Imagen de archivo de vehículos por las carreteras de Formentera. / Consell Formentera

Formentera tiene una de las ratios más elevadas del país en cuanto al número de vehículos en relación con la población residente. Según los datos ofrecidos por la Jefatura Provincial de Tráfico, en enero de este año los residentes en la Pitiusa menor eran 11.700 y el parque móvil supera las 21.400 unidades.

La Jefa de Tráfico en Baleares, Francisca Ramis, dice que llama la atención que las instituciones de las islas lleven años con el mensaje de reducir el número de vehículos circulando por las carreteras para acabar con la saturación en los meses de temporada turística y, "en cambio, no para de crecer el parque móvil de los residentes". Por todo ello, destaca que analizarán con más detalle estas cifras porque puede haber casos de vehículos que están fuera de servicio, pero que no han sido dados de baja.

En la Pitiusa menor ha aumentado en el último año la matriculación de turismos y motocicletas y ha bajado en el caso de los ciclomotores

El gobierno del Consell Insular ha puesto en marcha en esta legislatura el proyecto Formentera eco para reducir un 16% en cuatro años la cifra de vehículos que estar autorizados a circular por las carreteras de la isla en los meses fuertes de temporada turística.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad