Actualidad

Vila, Santa Eulària y Sant Josep, los municipios más caros de Baleares para la compra de una vivienda

Vila supera los 5.300 euros/m²

Imagen de un edificio residencial en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Ibiza, Santa Eulària y Sant Josep, son los tres municipios de Baleares más caros para la compra de una vivienda. Así se destaca en los datos del portal Fotocasa que además resalta que en la Comunidad Autónoma balear el precio medio de venta de un inmueble en el primer semestre se situó en los 3.070 euros m²²

En Vila el precio medio de la vivienda en junio se situó en 5.369 euros/m2, un 0,5% por debajo del máximo alcanzado en abril de 2022. Esto representa un aumento del 9,5% respecto al mismo mes del año anterior. Es la única zona de todo el archipiélago en la que se superan los 5.000 euros el metro cuadrado para la adquisición de un inmueble.

Detrás de Vila aparece Santa Eulària como el segundo municipio más caro del archipiélago para la adquisición de una vivienda, con un precio de 4.916 euros/m2 y un incremento interanual del 11,3% . Y en tercer lugar está Sant Josep (4.782 euros /m2). En este municipio la subida en el último año ha sido del 13,3%. En estas dos zonas el precio máximo este año se ha registrado en el mes de junio.

La primera localidad de otra isla que aparece es Calvià, en Mallorca, 4.562 euros/m2) con un incremento anual del 16,1%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00