Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort comenzará a limpiar la próxima semana el vertedero ilegal de Son Güells

El Consistorio le pasará la factura de un millón de euros al propietario del solar

Palma

El Ayuntamiento de Palma comenzará la próxima semana a retirar las más de 15.000 toneladas de residuos del vertedero ilegal en el solar privado de Son Güells. Una actuación que se prevé alargar durante dos meses y que costará un millón de euros para los bolsillos de los palmesanos. Eso sí, el Consistorio deja claro que le pasará la factura al propietario de los terrenos.

No será EMAYA sino una empresa externa, por el gran volumen de residuos, que a partir del próximo miércoles comenzarán con las tareas de limpieza. Un solar de 27.500 metros cuadrados, detrás del Estadi Balear, que además de las 15.000 toneladas residuos de obras, hay 60 toneladas de fibrocementos, 20 vehículos, una decena de embarcaciones, así como una treintena de electrodomésticos.

Según el presidente de EMAYA, Ramon Perpinyà, asegura que se ha tramitado esta orden con carácter de urgencia y con el objetivo de que se pueda reclamar el importe al propietario.

Se prevé poner punto y final a un problema histórico que incluso acabó, hace un año, con la detención, por parte de la Guardia Civil, de una persona que cobraba por gestionar los residuos.

Recibe la newsletter semanal de Radio Mallorca
Toda la información de tu comunidad

¡Únete!
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00