Fútbol

Muriqi y Kang in electrocutan al Rayo

El Mallorca ganó al Rayo Vallecano (0-2) con un partido serio y solvente

MADRID, 27/08/2022.-El delantero kosovar del Mallorca Vedat Muriqi (c), celebra su gol contra el Rayo Vallecano durante el partido de la jornada 3 de LaLiga Santander, este sábado en el estadio de Vallecas en Madrid.- EFE / Fernando Alvarado / FERNANDO ALVARADO FERNANDO ALVARADO EFE

Ahora quien le lee la cartilla al Mallorca esta semana...

A falta de que venga seguro un atacante y un defensa (lo dijo Aguirre) parece que se vivirá una semana de cierre de mercado, algo oxigenada. El Mallorca hizo un muy buen trabajo en un campo dificilísimo frente a un equipo que no había perdido en la competición.

Sabía Aguirre que el equipo local iba a querer el balón y eso pasó en los primeros compases del juego, le duraba muy poco el balón al Mallorca hasta que Dani Rodríguez fue el más listo de la clase y robó un mal envío de Ciss para sacar el guante y poner un caramelo casi calcado al que le cayó a Muri la jornada pasada frente al Betis. El kosovar el remate y mandar a guardar el primero de la tarde. 0-1 y parece que no se antojará caro a final de campaña.

Jarro de agua fría para los locales que seguían en su tónica de hacerse fuertes con el balón en casa e intentaron olvidar el fallo cuanto antes. El Mallorca repetía la alineación de los choques anteriores y justo antes de la pausa de hidratación vino la más clara del Rayo con un balón al palo tras disparo de Trejo. El Rayo seguía probando, fue mejor en el primer periodo pero sin atinar de cara a puerta. Antes del descanso, Muriqui pudo poner distancia con un remate que salió cercano al palo. La segunda parte comenzó en la misma tónica, pero con un equipo local que sufrió triple cambio a los diez minutos, Iraola intentó espolear a los suyos, se marcharon Salvi, Unai López y Trejo por Bebé, Comesaña y Camello.

El cuadro local seguía intentando crecer con ocasiones, pero no con acierto, Fran García probaba desde lejos. Lo que paso en a primera mitad se calcó en la segunda, y con el Rayo crecido, un mal despeje lo aprovechó Kang in Lee para enfilar portería y batir por el palo corto a Dimistrievski y poner el 0-2. A partir de ahí, Aguirre dosificó fuerzas, manejó la situación con una renta de dos goles y supo vivir delante de las prisas del Rayo por meterse en el partido cuanto antes. La mejor noticia, junto con la primera victoria del curso, fueron los minutos para Galarreta que salió al terreno de juego seis meses después. Llabrés tuvo tiempo para firmar un gol de bonita factura que fue anulado por fuera de juego. 0-2. Primera victoria del curso para el conjunto bermellón que da un paso al frente a domicilio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00