Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

El Govern y el ayuntamiento de Marratxí se reafirman en la defensa de Son Bonet

Se oponen, una vez más, a que AENA construya un parque fotovoltaico en este espacio natural

Palma

El Govern y el ayuntamiento de Marratxí se reafirman en la defensa de Son Bonet. Ambas instituciones insisten en su oposición a que AENA construya un parque fotovoltaico en este espacio natural. Desde la conselleria de transición energética ya han rechazado este proyecto y piden a AENA que presente una alternativa de autoconsumo que no impida a los vecinos des Pla de na Tesa disfrutar de este parque.

Desde la plataforma Son Bonet Pulmó Verd lamentan la actitud, que tildan de, autoritaria, de AENA, ya que se trata de una empresa mayoritariamente pública. El portavoz de la plataforma, Manel Gomariz, explica que presentaron una propuesta al ayuntamiento para reducir la huella de CO2 y construir un bosque mediterráneo. Por ello, no aceptan ninguna alternativa que no sea consensuar el uso medioambiental de esta zona.

Asimismo, el conseller de transición energética, Juan Pedro Yllanes, asegura que se opondrán una vez más a este proyecto si AENA lo vuelve a presentar. En este sentido, Yllanes sostiene que AENA debería tener más sensibilidad con los ciudadanos y debería escuchar sus peticiones. El conseller cree que las cubiertas del Aeropuerto de Son Sant Joan son idoneas para instalar este proyecto de autoconsumo.

En cuanto al decreto de medidas energéticas, Yllanes asegura que no es un decreto improvisado, sino necesario y que da cumplimiento a las exigencias de la Unión Europea. También, sostiene que todo aquel que vote en contra tendrá que dar explicaciones a su grupo político en Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00