El PSOE exige al presidente del Consell de Ibiza que actúe ante la situación "caótica" del transporte público
La oposición acusa a Vicent Marí de estar "escondido"
El PSOE sigue criticando el funcionamiento del transporte en Ibiza / Cadena SER
Ibiza
El grupo Socialista del Consell de Ibiza critica el silencio del presidente de la institución, Vicent Marí , ante la situación "caótica" que sufre el transporte público y la crisis interna dentro del departamento que dirige el conseller Javier Torres, tras el cese del anterior director insular, Roberto Algaba.
El conseller Víctor Torres, recuerda que faltan dos semanas para que se ponga en marcha la gratuidad del del servicio de autobús, lo que debería suponer un incremento de la demanda. Avisa de que "con la actual situación desastrosa del servicio, con continuas cancelaciones, aglomeraciones dentro de los autocares, averías de los vehículos, falta de información, estado lamentable de las paradas, el incremento de viajeros puede agravar más la problemática".
A pesar de esta degradación, dice Torres, y de la evidente parálisis del departamento de Transportes, Marí "sigue escondido, sin pronunciarse ni tomar medidas políticas, como la destitución de Javier Torres que le reclamamos, porque es la única forma de buscar un cambio de rumbo en la gestión de un servicio fundamental, como es el transporte público".
El PSOE reitera que se necesita una actuación urgente de mejora en todos los ámbitos, que ya era absolutamente necesaria meses atrás, pero que aún urge más con el inicio de la gratuidad. Con la gestión "fracasada"de Torres y el cese de su director insular, el servicio "no hará más que empeorar si no se toman medidas".
Torres lamenta que el gobierno de Marí ha abocado el transporte a la actual situación "absolutamente insostenible y con unas nuevas concesiones que no serán realidad antes de que acabe la legislatura, por su decisión de cancelar el Plan de transporte del anterior gobierno progresista".
Por todo ello, habla de "un fracaso de gestión en el ámbito del transporte público que está provocando una imagen penosa frente a nuestros visitantes y que priva a la ciudadanía de Ibiza del servicio público de autobús que merece y necesita".