Más deportes

Melcior Mauri, otro nombre ilustre que se apunta a la Vuelta Cicloturista a Ibiza

La XIX edición se celebrará el segundo fin de semana de octubre

Imagen del ciclista en su perfil en Facebook / Cadena SER

Ibiza

Más nombes ilustres del ciclismo se apuntan a la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo. Tras la reciente confirmación del ganador de un Tour de Francia, Óscar Pereiro, la organización ha anunciado que Melcior Mauri, tolmará parte en la XIX edición de esta prueba que tendrá lugar el segundo fin de semana de octubre.

Mauri ha sido uno de los principales nombres del ciclismo español durante la década de los 80 y los 90. En su haber cuenta con una victoria de La Vuelta a España, en 1991, militando en las filas del mítico equipo ONCE y superando a su compañero Marino Lejarreta y al mismísimo Miguel Induráin. Contrarrelojista nato, Melcior también consiguió un sexto puesto en el Tour y participó en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996, donde obtuvo diploma olímpico.

El ciclista se muestra muy animado con la que será su primera participación en la prueba: “Me han hablado mucho de la Vuelta Cicloturista a Ibiza. Tengo muchas ganas de disfrutarla, tanto deportivamente, como de ese recorrido con el que descubrir los paisajes más increíbles de la isla”, comentaba.

La XIX Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo constará de dos etapas en las que los participantes podrán disfrutar de la magia de Ibiza con sus playas de fina arena y aguas cristalinas. La novedad de este año será la existencia de cuatro tramos cronometrados. El primer día, el más exigente, la prueba tendrá 91,8 kilómetros y 1.700 metros de desnivel. El domingo, más pensado para disfrutar, serán 68 kilómetros y 1.000 metros de desnivel. Al finalizar, todos los participantes podrán disfrutar de una barbacoa en el Passeig de Ses Fonts, en Sant Antoni de Portmany.

Los precios de la inscripción para la XIX Vuelta a Ibiza Campagnolo 2022 serán de 80 euros hasta el 31 de agosto y de 95 euros desde el 1 de septiembre al 5 de octubre. Las inscripciones se pueden realizar a través de la  página https://www.ibizabtt.com/vuelta-cicloturista-a-ibiza-campagnolo/2022

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00