Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

La temperatura en empleos no sedentarios se establece entre los 14 y los 25 grados

Los servicios de prevención de riesgos de las empresas son los que deben fijar los umbrales térmicos en puestos de trabajo con temperatura del aire alta

Aire acondicionado / getty images

Palma

El Govern aclara que el umbral de temperaturas se sitúa entre los 14 y los 25 grados en empleos no sedentarios. Mientras que en los locales donde se realizan trabajos sedentarios, propios de oficinas o similares, la temperatura estará comprendida entre los 17 y los 27 grados. En este sentido, el Govern puntualiza que son los servicios de prevención de riesgos de las empresas los que deben fijar los umbrales térmicos en casos como los puestos de trabajo con temperatura del aire alta. Esto afecta a las cocinas de los establecimientos turísticos, hoteles y restaurantes. También a puestos de trabajo con actividad física intensa como cocinas, lavanderías y comedores de restaurantes y hoteles.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, firma esta instrucción elaborada con el asesoramiento técnico del Instituto Balear de Salud y Seguridad Laboral (Ibassal), en la que detalla los supuestos en los que la temperatura máxima variará por motivos de salud, y donde la normativa de seguridad laboral prevalece por encima del Real Decreto Ley de ahorro energético.

Será competencia de los servicios de prevención, fijar los umbrales térmicos en puestos de trabajo con temperatura del aire alta, como ocurre en las cocinas de los establecimientos turísticos, hoteles o restaurantes. También en puestos de trabajo con elevados niveles de humedad como lavanderías o fábricas de conserva. Así como en tareas en las que se lleve a cabo una actividad física intensa, algo que también encaja con las cocinas, lavanderías, comedores de restaurantes y hoteles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00