Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern recibe a los niños saharauis que pasarán el verano en las islas

Los niños podrán refugiarse en Baleares del conflicto de su tierra y de las extremas temperaturas desérticas durante el verano

El Govern recibe a los niños saharauis que pasarán el verano en las Islas

Palma

Fruta fresca, amistad y cantos tradicionales saharauis. Así se ha desarrollado el evento organizado por el Govern para dar la bienvenida a los niños del Sáhara que pasan el verano en las Islas. Un año más el programa "Vacances en Pau" busca alejar a los niños de los campos de refugiados de los conflictos de su tierra y de las altas temperaturas desérticas que pueden llegar hasta los 50 grados en verano. Se trata de una experiencia intercultural que comenzó a principios de julio con cien niños repartidos en cien familias baleares y que terminará el uno de septiembre.

Llenos de agradecimiento y más hermanados que nunca. Estas fueron las primeras palabras de Ehmundi Lebsir, representante saharaui en Baleares, en su discurso durante el evento en el que ha destacado las ayudas que les ha brindado las Islas al Sáhara por más de 35 años. Además, aparte de proteger a los niños de las inclemencias climáticas de su tierra durante el verano, Lebsir también ve el programa como una oportunidad de intercambio cultural y de unión entre las dos comunidades.

Las familias, por su parte, no tienen más que buenas palabras sobre lo que significa acoger a un niño saharaui en su hogar. A pesar de que a veces parece que el abismo cultural es demasiado grande, siempre encuentran una forma de hacerse entender. Y es que, según aseguran, si bien siempre vienen con un poco de tristeza y nostalgia por dejar a sus familias en el Sáhara, con el tiempo su familia estival logran sacarles una sonrisa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00