Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economía y negocios

Dos cancelaciones y 24 retrasos por la huelga de Ryanair en el aeropuerto de Palma

Los paros, de lunes a jueves las 24 horas, esta vez, se van a prolongar hasta enero.

Varios pasajeros facturan sus maletas en los mostradores de Ryanair. EFE/ Fernando Villar / FERNANDO VILLAR EFE

Palma

Ryanair afronta desde hoy una nueva ronda de huelgas de sus tripulantes de cabina, tienen las mismas demandas que en las movilizaciones anteriores: reclaman negociar un convenio colectivo. Las jornadas de paros esta vez serán de 24 horas de lunes a jueves, y se van a prolongar hasta enero.

Hasta la una de la tarde, el aeropuerto de Palma ha registrado dos cancelaciones ida y vuelta Palma- Hamburgo y el de Menorca otras dos cancelaciones ida y vuelta Palma- Barcelona... Esto en cancelaciones, en cuanto a retrasos, Son sant Joan es el aeródromo más perjudicado con 24, en 8 salidas y 16 llegadas.

A nivel nacional, se han contabilizado un total de diez cancelaciones de vuelos con origen o destino en España y en cuanto a los retrasos se han contabilizado un total de 51.

Se trata de la primera jornada de huelga de Ryanair después de las 12 llevadas a cabo durante el mes de julio.

Por parte del compañía aseguran que la nueva convocatoria tendrá una mínima interrupción en la operativa de la compañía y afirman que ya ha llegado a acuerdos con otros sindicatos sobre los salarios y complementos. Desde el sindicato USO Sitpla, el secretario de Comunicación Pau Ibarzábal denuncia que Ryanair no ha mostrado el más mínimo intento de acercamiento con los trabajadores.

Además, los sindicatos han advertido de una serie de despidos a trabajadores tras las dos convocatorias de huelga anteriores y exigen la restitución de sus compañeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00