Hora 25 BalearesHora 25 Baleares
Actualidad

Policía Nacional y Guardia Civil cierran un operativo contra la droga en Mallorca con la detención de 18 personas

Los agentes, más de doscientos que han participado, han tomado este viernes el poblado de Son Banya, en Palma, así como diferentes zonas de Palma, Inca y Llucmajor

Más de doscientos agentes de ambos cuerpos participaron en la operación. / Guardia Civil

Palma

La Policía Nacional y Guardia Civil han finalizado un operativo contra la droga en diferentes zonas de Palma y Llucmajor con el arresto de 18 personas; 15, hombres, y tres, mujeres. Todo ello, después de realizar 31 registros en Son Banya y seis en otras zonas de Palma, Inca y Llucmajor

Además, se han incautado de más de 100.000 euros, más de medio kilo de cocaína, cerca de dos kilos de marihuana, más de 1.600 sobres de kamagra, hachís, numerosas básculas de precisión y un arma.

En la operación antidroga participan alrededor de 200 agentes de ambos cuerpos. En concreto, hay agentes de la Policía Judicial, de las Unidades de Droga y Crimen Organizado (Udyco), de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), de los Grupos Operativos de Respuesta (GOR), de la Policía Científica, así como aéreos y Unidades de Intervención Policial (UIP). Además, por parte de la Guardia Civil, participan agentes de Policía Judicial, de Tráfico, del servicio cinológico y de las Unidades de Seguridad Ciudadana (Useci).

La causa está declarada secreta y está dirigida por el grupo de Crimen Organizado de la Policía Nacional y el equipo de Policía Judicial de Algaida de la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00