El PP exige al gobierno de Pedro Sánchez que el transporte en autobús sea gratuito en Menorca
La presidenta de los populares menorquines, Misericordia Sugrañes, considera que el anuncio del presidente Pedro Sánchez durante el debate del estado de la nación es una discriminación hacia los ciudadanos de la isla.

PP Menorca.

Maó
El PP de Menorca ha solicitado este jueves al Gobierno que financie el transporte público en la isla en compensación de la bonificación del 100 % de los trayectos de cercanías y media distancia en las empresas Renfe y Rodalies en la península.
La presidenta de los populares menorquines, Misericordia Sugrañes, considera que el anuncio del presidente Pedro Sánchez durante el debate del estado de la nación es una discriminación hacia los ciudadanos de la isla. "Lo es porque habrá quien viajará gratis en tren, mientras los menorquines no pueden disfrutar del mismo derecho cuando se desplazan en autobús, la única alternativa de transporte público terrestre operativa en la isla", ha denunciado en un comunicado.
Por ello, ha reclamado a la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, que se sume a la reivindicación y exija al Gobierno del PSOE que habilite un fondo específico para financiar el transporte público por carretera en autobús a los menorquines.
"La discriminación es doble ya que también pagamos a través de los presupuestos generales del Estado el déficit de estas empresas públicas", ha recordado. La dirigente del PP estima que esta medida ayudaría a las familias a compensar la subida del precio del carburante y la inflación. "Susana Mora ha vuelto a demostrar que es la mejor delegada de Armengol y en lugar de reclamar al Govern que luche para que el Gobierno financie el transporte público por carretera en la isla, calla y agacha la cabeza", ha lamentado Sugrañes.