Actualidad

Nueva jornada de retrasos y cancelaciones por la huelga de Ryanair

Tres vuelos han sido cancelados y se han registrado cerca de 60 retrasos en los aeropuertos de las Islas.

Aspecto de la terminal durante la huelga de tripulantes de cabina de Ryanair / Marta Pérez EFE

Palma

Nueva jornada de retrasos y cancelaciones de Ryanair con tres cancelaciones en los aeropuertos de las Islas y cerca de 60 vuelos cancelados en Palma y en Ibiza.

Desde la Unión Sindical Obrera (USO) afirman que las negociaciones con Ryanair están estancadas y que las doce jornadas de huelga siguen adelante. Ya que la compañía aérea no se ha vuelto a reunir con USO y Sitcpla, tras dejar sin respuesta un año y medio de negociaciones.

Asimismo, desde USO denuncian la mala praxis de Ryanair por no respetar su derecho a huelga y traer a trabajadores de Portugal. El responsable de USO en el Sector Aéreo en Illes Balears, Rafael Bohórquez, lamentan que la compañía se reúna con Comisiones Obreras, un sindicato que, según dicen desde USO, no tiene representación en el sector aéreo.

Bohórquez pide a Ryanair que respete los derechos básicos de los trabajadores. Es decir, que abone las dos pagas extraordinarias y que facilite la conciliación de la vida familiar. Asimismo, Bohórquez dice que han solicitado una reunión con la ministra de trabajo, pero que aún no tienen respuesta. En esta línea, Bohórquez afirma que esto supone un perjuicio para las demás compañías aéreas, ya que para competir con Ryanair se verán afectadas las condiciones de los demás trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00