Sociedad

Dos alumnos de Ibiza sacan la mejor nota de Baleares de acceso a la universidad

Se trata de la estudiante del Colegio Mestral María Cristina Guasch y del alumno del IES Algarb de Sant Jordi Sergi Minchiotti

Dos alumnos de Ibiza sacan la mejor nota de Baleares de acceso a la universidad

Dos alumnos de Ibiza sacan la mejor nota de Baleares de acceso a la universidad

02:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656499203251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Dos alumnos ibicencos han sacado la mejor nota de la prueba de bachillerato de acceso a la universidad de todas las Islas, empatados con un 10 de media de bachillerato, un 9,6 de media de la PBAU y un 9,84 de nota de acceso.

Según ha indicado la UIB, se trata de dos estudiantes que han cursado la modalidad de Ciencias: María Cristina Guasch, del Colegio Mestral de Ibiza y del alumno del IES Algarb de Sant Jordi de Ses Salines, Sergi Minchiotti, con quien hemos hablado en 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera'. Quiere estudiar un doble grado de física y matemáticas en la Universidad de Barcelona y, en principio, la nota le da de sobra.

Cabe recordar que la nota de acceso es la nota que permite pasar a estudios universitarios de grado. Se calcula sobre 10 puntos y es el resultado de la media ponderada del 60 por ciento de la nota media de bachillerato y el 40 por ciento de la calificación del bloque de acceso de la PBAU.

La segunda mejor nota del bloque de acceso corresponde a dos alumnos, también empatados. Estos son Joan Olives, del IES Joan Ramis y Ramis de Maó, e Inés Prats, del IES Sant Agustí de Sant Agustí des Vedrà, en Ibiza, con un 9,8 de nota de acceso.

Con muy pocas décimas de diferencia, entre las cinco mejores notas de acceso, tres estudiantes son de Ibiza, uno de Menorca y una de Mallorca, Margalida Nadal, con 9,772 puntos.

Por modalidades, la mayoría han cursado el itinerario de Ciencias, y entre los diez alumnos con mejor nota sólo hay uno de Humanidades. Este es Juan Andrés Rodríguez, del Colegio CIDE, con un 9,76 de nota de acceso. La mejor nota correspondiente al itinerario de Ciencias Sociales es la de Yating Wun, del IES Ramon Llull, con un 9,712.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00