Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

La Policía Local de Sant Josep inmoviliza un taxi 'pirata' que en un mes hizo 72 viajes al Aeropuerto de Ibiza

Los efectivos policiales le califican como 'el buque insignia del pirateo'

Imagen del vehículo inmovilizado facilitado por la Policía Local / Cadena SER

Ibiza

La Policía Local de Sant Josep ha podido inmovilizar este fin de semana al que califica de buque insignia de los taxis 'pirata' en Ibiza. Solo en este mes de junio se contabilizan 145 lecturas al acceder al Aeropuerto de Ibiza hasta en 72 ocasiones. Según han explicado en sus redes sociales los efectivos policiales, solía operar los viernes y sábados entre las diez de la noche y la una de la madrugada. Para poder 'cazar' a 'La Perla Negra' del pirateo, se ha tenido en cuenta la información que les llega de diferentes canales, por una parte, el sistema de control policial mediante la lectura de las matrículas y por otra los datos que aportan los taxistas.

De esta manera se tiene información fiable de la franja horaria de acceso a la terminal y tras constatar que los domingos suele librar se puso una patrulla policial en el momento de la entrada y salida del coche para poder inmovilizarlo.

Este pasado fin de semana, la Policía Local de Sant Josep ya anunció la inmovilización de otro taxi 'pirata' que carecía de seguro obligatorio desde el pasado mes de enero y al que se impuso una multa de 7.500 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00