Hora 25 BalearesHora 25 Baleares
Actualidad

Sonia Vivas entrega su acta de concejal : "Me voy de la política con el enorme orgullo de no haberme convertido en un político"

La hasta ahora regidora de Justicia Social, Feminismo e Igualdad, Sonia Vivas, ha entregado finalmente su acta de concejal después de ser cesada de su cargo por el alcalde de Palma, José Hila. Con la renuncia de Vivas, el tripartito que gobierna Cort (PSIB-PSOE, Més per Mallorca y Unidas Podemos) conserva la mayoría

La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, durante una rueda de prensa. AYUNTAMIENTO DE PALMA (Foto de ARCHIVO) 05/3/2021 / AYUNTAMIENTO DE PALMA

Palma

La hasta ahora regidora de Justicia Social, Feminismo e Igualdad, Sonia Vivas, ha entregado finalmente su acta de concejal después de ser cesada de su cargo por el alcalde de Palma, José Hila, en una carta en la que afirma haber "dado todo" por sus convicciones. "Me he entregado totalmente". Y asegura que se va de la política, con el orgullo de no convertirse en un político. La sustituta de la hasta ahora concejala de Igualdad será la actual directora general de Participación Ciudadana de Cort, Clàudia Costa.

El alcalde de Palma, José Hila mantiene finalmente la mayoría en Cort, tras horas muy convulsas. Vivas finalmente entrega su acta, y se despide en una carta en la que se ha remontado a 2016, cuando su vida cambió "de manera exponencial". "Se abrieron puertas y se cerraron otras, como la de poder gobernar la ciudad que me acogió hace ahora 22 años y que tantas cosas bonitas me ha brindado", continúa el escrito, en el que manifiesta que ha tenido "el privilegio de poder estar ahí, sirviendo una vez más como desde la policía, pero esta vez desde el cargo de concejal".

"Entiendo la policía como la vida, pues habría entregado la mía y a veces la arriesgué por conseguir salvar a quien lo necesitaba y lograr ponerlo a salvo", ha añadido.

En este sentido, ha señalado que seis años después puede decir que ha "entendido también la política como la vida", pues lo ha "dado todo, sin medias tintas, sin subterfugios, sin trile, sin cartas marcadas, a pecho descubierto, auténtica y sin trampas".

"Siempre me consideré policía de alma y de corazón y política accidental, cuando me fui de la policía me llevé el enorme orgullo de no haberme convertido en aquello que juré perseguir, y ahora que me voy de la política, me llevo el enorme orgullo de no haberme convertido en un político", explica.

"Por eso, he ganado, aunque esta carta sea para entregar mi acta de concejal, que es el motivo real de este comunicado", ha concluido la exregidora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00