Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Economia y negocios

"Ibiza se beneficiará de los vuelos directos de Nueva York a Mallorca, pero seguiremos reivindicando enlaces desde la isla"

El Director insular de Turismo asegura que Ibiza es una marca potente en EEUU

Los vuelos de Nueva York a Mallorca han comenzado este viernes / DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Ibiza

Esta mañana ha llegado el primer vuelo directo procedente de Nueva York a Mallorca. Algo que desde Ibiza se ve con muy buenos ojos porque al final "ese flujo de turistas norteamericanos puede llegar hasta Ibiza".

El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, recuerda que Ibiza lleva tiempo reivindicando esos enlaces directos con la isla, pero finalmente se ha optado por la conexión con la mayor de las baleares, algo que considera que también beneficiará al resto del archipiélago. Y es que además explica que Ibiza "es una marca muy potente en aquel país", tal como comprobaron en el viaje promocional que realizó la institución en marzo pasado.

Costa dice que en cualquier caso se seguirá reivindicando que haya alguna conexión directa con la isla para próximas temporadas porque de esta manera están convencidos de que el número de visitantes será aún mayor porque no habrá necesidad de hacer conexiones para llegar hasta aquí.

La ruta con Nueva York operará con tres frecuencias semanales de junio a septiembre. Las conexiones de salida partirán de Son Sant Joan los lunes, miércoles y viernes, mientras que los viajes de Nueva York hacia Palma serán los miércoles, jueves y domingo.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00