"No faltan chóferes en Baleares, son necesarias unas condiciones laborales dignas"
Es la denuncia que lanzan desde el sindicato autónomo de transportes de las Islas

Concentration while driving a bus at 50mph / iknowme

Palma
El sindicato autónomo de transportes de las Islas niega que falten conductores de autocares ni autobuses. Denuncian que lo que faltan son condiciones laborales dignas. El sindicato ha salido al paso de la denuncia hecha por la patronal que estos últimos días ha dejado sin servicios algunas salidas por la falta de chóferes.
Dicen en el sindicato que hay conductores de sobra, lo que cada vez hay menos que estén dispuestos a dedicarse a la profesión por el empeoramiento de las condiciones de trabajo. El portavoz, Andrés Rodríguez, se muestra indignado ante las peticiones de la patronal, a la que acusa de querer formar a nuevos conductores para seguir, dice, explotándoles durante los próximos años.
Rodríguez dice que muchas empresas del transporte discrecional han estado aplicando condiciones por debajo de convenio con jornadas maratonianas y turnos partidos. Eso ha hecho, explica, que muchos hayan cambiado de sector.
El portavoz del sindicato denuncia también la situación en el transporte regular de viajeros. Explica que desde que el Govern ha asumido la responsabilidad se ha aumentado la carga de trabajo con jornada exhaustiva, haciendo los mismos kilómetros en menos horas.