Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios

Ibiza recibirá 1,7 millones de los fondos europeos para el sistema público de alquiler de bicis y la creación de viales para ciclistas

Se ha quedado fuera de esta primera convocatoria del Ministerio de Transporte y Agenda Urbana la remodelación de la calle Pere Francés

Imagen del primer cinturón de ronda / Cadena SER

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza recibirá 1,7 millones de euros de los fondos europeos a través del Ministerio de Transportes y Agenda Urbana procedentes de la primera convocatoria de ayudas a los consistorios para implantar Zonas de Bajas Emisiones.

En el caso concreto de Ibiza se destinarán a tres proyectos: la implantación del sistema público de alquiler de bicicletas, la creación de aparcamientos y carriles bici entre el Paseo Marítimo y el núcleo urbano de Jesús y también un vial para bicicletas en el primer cinturón de ronda de Vila.

Las obras deberán estar ejecutadas en diciembre del año 2024 para cumplir los objetivos que marca la Comisión Europea para optar a estas ayudas y los Consistorios deberán informar de sus avances cada seis meses.

Se ha quedado fuera de esta primera convocatoria el proyecto para la remodelación de la calle Pere Francés, para el que el Ayuntamiento solicitaba un millón y medio de euros.

En total llegarán a Baleares 28,2 millones, sumando los 1,7 para el Ayuntamiento de Ibiza y los 26,5 que llegarán al Consistorio de Palma para crear una Zona de Baja Emisiones en el caso urbano, peatonalizar calles y comprar autobuses eléctricos.

En total, en todo el país, el Ministerio reparte mil millones de euros en ayudas, a los que se sumará otro medio millón en una segunda convocatoria. 193 municipios presentaron proyectos, de los que 171 y dos entes supramunicipales recibirán estas ayudas, que beneficiarán a 24 millones y medio de habitantes. Han obtenido financiación, por tanto, el 88,6% de los proyectos presentados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00