Opinión

Una victoria de primera

El Real Mallorca consigue la permanencia tras ganar 0-2 ante Osasuna.

PAMPLONA, 22/05/2022.- Los jugadores del Mallorca celebran con la afición la victoria del equipo ante Osasuna, tras el partido de la jornada 38 de Liga en Primera División que Atlético Osasuna y RCD Mallorca disputaron hoy domingo en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Diges / Jesús Diges EFE

Tuvimos que esperar a la última jornada de liga para ver a un Real Mallorca ganando por más de un gol de diferencia a un rival. El Real Mallorca, que dependía de sí mismo para quedar en Primera División, lo logró tras ganar 0-2 con los goles de Ángel Rodríguez y Grenier.

En la primera parte las oportunidades tardaron en llegar. Tuvo que pasar media hora de partido y ni uno ni otro equipo empezaron a crear ocasiones para desnivelar el marcador. Muriqi la tuvo en un remate de corner y Salva Sevilla en un lanzamiento de falta que rechazó a corner Herrera.

Por parte de Osasuna fue Budimir la mayor amenaza de los navarros.

En la segunda parte, el Mallorca salió dispuesto a dar un paso adelante y a los 46 minutos Ángel finalizó una gran jugada de Maffeo en combinación de Muriqi para anotar el cero a uno. El marcador abrió definitivamente la esperanza de los mallorquinistas. Budimir, en una acción de espuela, casi empata, pero la pelota salió demasiado cruzada. Aguirre introdujo cambios y dio entrada a Dani, Abdón y Grenier y los tres fueron clave en el segundo gol. El de Betanzos centró desde la banda izquierda y Abdón remató de cabeza a gol, pero lo rechazó Herrera. El balón fue a parar al francés que chutó esta vez sí a gol anotando el segundo. El Mallorca respiraba en los minutos finales, el Cádiz lograba la victoria frente al Alavés y el empate a cero entre el Granada y el Espanyol ha supuesto el descenso de los granadinos a Segunda División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00