Política

Paquita Ribas encabeza el nuevo partido político regionalista xBalears

Cuenta con representación en Mallorca, Menorca e Ibiza, donde Toni Villalonga se encargará del equipo de trabajo

Un momento durante la presentación / xBalears

Ibiza

Este sábado se ha presentado en Ibiza un nuevo partido político de ámbito regional que encabeza Paquita Ribas. Per Balears (xBalears) es el nombre de la nueva formación. Toni Villalonga por Ibiza, Jose Cantallops por Menorca, y Nofre Garcia por Mallorca conforman el equipo que tiene como objetivo "reforzar las islas como comunidad y dejar el centralismo tanto en Mallorca como Madrid".

Per Baleares se ha presentado en Ibiza como un proyecto nuevo, "de centro, integrador y que quiere la representación de las cuatro islas". Paquita Ribas, presidenta de este proyecto, ha expresado que "tenemos ganas de que todos nos sintamos representados, que esté a gusto y que nadie esté por debajo ni por encima."

Toni Villalonga, por Ibiza, ha manifestado “la gran importancia de juntar el esfuerzo de todas las personas que viven y aman estas islas independientemente del su lugar de nacimiento”.

Nofre Garcia, portavoz del equipo en Mallorca ha manifestado que "esta tierra y su gente nos necesita, necesita ser escuchada y reconocida, nosotros tenemos las herramientas que se llama xBalears”. Defiende las diferencias de cada una de las islas, "teniendo bien presente que juntas situaremos Baleares en el mapa. Estamos convencidos de que con una estrategia compartida entre todas las islas podemos conseguir el bienestar de la sociedad en esta tierra”.

Por Menorca, Jose Cantallops ha afirmado que "tenemos que mirar al futuro, con optimismo e ilusión, con ganas de trabajar por nuestras islas. Menorca no quiere depender ni de Mallorca ni de Madrid, es el momento de hacer oír nuestra voz."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00