Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Gente

Misión imposible: casarse en 2022 en fin de semana

El fin de las restricciones ha disparado la celebración de bodas, en concreto en un 20 por ciento más respecto al año 2019

Bodas 2022

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653052009238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Casarse este año en fin de semana es misión imposible. El fin de las restricciones ha disparado la celebración de bodas, en concreto en un 20 por ciento más respecto al año 2019, previo a la pandemia. Hay tanta demanda que ya se están alquilando fincas para organizar enlaces entre semana, y ya se están programando bodas para el 2023.

Tras dos años de espera, las parejas podrán dar el "sí quiero" en este 2022. Estamos en plena temporada alta de bodas en este mes de mayo. Ya no han límites de aforo y no es necesario usar mascarilla durante el baile nupcial. Los organizadores esperan que sea un gran año si no se produce ningún contratiempo. Una de las integrantes de la recientemente creada Asociación de Profesionales de Bodas y Eventos de Baleares, que representa a más de un centenar de profesionales, la florista Mercedes Pascual, propietaria de la empresa Exquisitae, especializada en servicios florales, asegura que no hay fincas disponibles para ningún fin de semana y las parejas están buscando organizar su boda entre semana o para el próximo año.

No solo está habiendo más bodas por el fin de las restricciones. El incremento de la conectividad, sobre todo con vuelos directos con Estados Unidos, ha despertado el interés de los americanos para casarse en Mallorca.

Eso sí, a los profesionales del sector de eventos les preocupa el intrusismo laboral con personas que ofrecen sus servicios sin pagar impuestos o sin estar dados de alta en la Seguridad Social. Otro de los problemas, ligados a la pandemia, es que en los dos últimos años se han firmado contratos con un presupuesto acordado y que por el incremento de costes, como el transporte o las flores, ahora los beneficios son mucho menores para organizar la boda.

Uno de los integrantes de Bodas.net, José Melo, asegura que se ha incrementado en un 20 por ciento la petición para celebrar bodas durante este año. Además, destacan que tras la pandemia el cliente busca eventos más exclusivos.

Una voz más, la de Gaspar Sampol, DJ y responsable de la empresa OK Events, explica que el cliente reclama esa exclusividad y valora la profesionalidad, como por ejemplo con equipos de música que se integren en el decorado y que su fiesta sea inolvidable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00