Hora 25 BalearesHora 25 Baleares
Sociedad

Retenido otro yate en Mallorca por su vinculación con oligarcas rusos

Es el Sasha Primero, atracado en el Club de Mar de Palma

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, atiende a los medios de comunicación en el Muelle Sur del Puerto de Huelva, tras supervisar el avance de los proyectos y actuaciones puestas en marcha por el Ministerio en el puerto, donde informó que el 90 por ciento de las gasolineras que lo han solicitado han recibido ya el reintegro de los anticipos para hacer frente a la bajada de los 20 céntimos por litro de combustible. EFE/ Julián Pérez / Julián Pérez EFE

Palma

Retenido otro yate en Mallorca por su vinculación con oligarcas rusos. Es el Sasha Primero. Es el tercer barco ruso confiscado en la isla, tras el 'Lady Anastasia' y el 'Tango', y es el primero con bandera española. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, mediante la Dirección General de la Marina Mercante, ha acordado la inmovilización provisional del barco de recreo de bandera española y 24 metros de eslora, atracado en el Club de Mar de Palma y registrado en la denominada “lista 6”, que incluye a buques y embarcaciones de uso comercial para la práctica del deporte o recreo.

A partir de este momento, se procederá a recabar información que confirme la titularidad real del buque de recreo privado. En concreto, se constatará si la propiedad, tenencia o control del buque corresponde o no a una persona física o jurídica incluida en la lista de personas y entidades sancionadas por el Consejo Europeo a raíz del conflicto bélico provocado por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00