Vídeo

ESPACIO Europa hace historia y conecta por primera vez en tiempo real con Marte

  1. Podcast
  2. Ocio

El consultorio | Dolores Payás

23/03/23

El consultorio | Dolores Payás

22:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679565327374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enamorarse pasados los sesenta no solo es posible, sino que posiblemente sea mejor que enamorarse cuando hay que construir un futuro en común, una economía, un hogar y unos hijos. Se demuestra en "Ultimate Love" (Círculo de Tiza) la última novela de Dolroes Payás, una escritora, traductora y guinista tan ingeniosa y vital como su libro, sobre "dos chiflados" que se enamoran hasta las trancas en solo 8 días y por carta. Claro que Pip Fox vive en una gran mansión con terreno en el norte de Inglaterra. Igual si viviera en un pisito en Londres Rocío Medina no se hubiera enamorado tan perdidamente. Se cree que ha encontrado a Mr Darcy ("la muy burra").
Su amor por la palabra, y por Inglaterra, se demuestra también en las recetas. Para la que quiere saber más sobre Escocia -a pesar de que, según Samuel Johnson, lo mejor de ese país es la carretera que lleva a Londres- le recomienda Outlander, de Diana Gabaldón y cualquier cosa de Robert Louis Stevenson, por ejemplo, "El señor de Ballamtrae". Hay otro paciente que se ha interesado, después de un fin de semana interesante, por el mundo de los libertinos. Para él, una lectura de mañana ("Fanny Hill: memorias de una cortesana", de John Cleland) y otra más bien de noche ("Memorias de una cantante alemana", de Whillemina Shroeder-Davrient). Para la mujer que cree en disfrutar a cualquier edad ("De nuevo, el amor" de Doris Lessing). Para Miguel Ángel Hernéndez, el consultor de la semana pasada, autor de "Anoxia", malhumorado y triste por el esperpento de la moción de censura, toda la saga de Guillermo el Travieso, de Richmal Crompton, y un artículo satírico de Dickens, de la edición que la propia Dolores anda preparando. Y, finalmente, desde la Escuela de Escritores le piden "parejas disparejas", y ella se acuerda de el señor y la señora Bennet en "Orgullo y Prejuicio" y "Elizabeth en su jardín", de Elizabeth von Armin, una australiana que se casó con un aristócrata prusiano al que llamaba "el hombre airado". 

Episodios recomendados

    Escucha la radioen directo

    Cadena SER
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    En directo

    A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Compartir

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad