1. Podcast
  2. Música

Elliot Smith, la belleza del chico triste

09/12/22

Elliot Smith, la belleza del chico triste

31:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669888854269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elliot Smith se apuñaló en el pecho tras una discusión con su novia la noche del 21 de octubre del 2003. El tipo que había cantado sobre la heroína, la depresión o el suicidio desde el conocimiento de aquellos infiernos se quitó la vida.  

Smith dejó un legado, una nominación a los Oscar y una colección de canciones poderosas, tristes y hermosas. En 1997 editó Either/ Or una obra referencial del folk rock de los noventa y un disco enorme. Por sus canciones se cuelan sus miedos, sus dudas y sus intentos de agarrarse a algo que le mereciese la pena. 

La obra de Smith es breve, pero intensa y llena de una extraña belleza. Hay tristeza y esa etiqueta de músico melancólico le persiguió siempre, pero entre ese sentimiento se cuelan muchos otros. 

Aunque vamos a dedicar el Sofá Sonoro a recorrer Either / Or resulta importante saber de dónde venía Smith, su historia y también conocer su legado. Para este viajen nos acompañan Sheila Blanco y Lucía Taboada. 

Episodios recomendados

    Sofá SonoroSofá SonoroVer más episodios

    Seguir

    Sofá SonoroSofá Sonoro

    Escucha la radioen directo

    Cadena SER
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    En directo

    A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Compartir

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad