1. Podcast
  2. Música

Lynyrd Skynyrd, la rebeldía de los chicos del pantano

02/12/22

Lynyrd Skynyrd, la rebeldía de los chicos del pantano

41:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669812616878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los años 70 una panda de salvajes del sur de los EEUU puso la música patas arriba. Aquellos tipos melenudos y descontrolados ensayaban en una cabaña rodeados de serpientes y caimanes. Tras un primer disco y telonear a The Who, los chavales dieron con una canción que remarcaba el orgullo sureño. Sweet Home Alabama cambió la carrera de Lynyrd Skynyrd y era el gran tema de Second Helping, nuestro disco de esta semana.

La banda de Florida tuvo una historia breve e intensa marcada por la muerte de su cantante, su guitarrista y una corista en un accidente de avión en octubre de 1977, pero de aquel trágico adiós grabaron discos poderosos, canciones eternas y mostraron con orgullo sus raíces.Lynyrd Skynyrd tuvo un viaje fascinante, intenso y salvaje, la historia de una banda de inadaptados sureños sin otros planes vitales más allá de la música, pero esa panda de amigos consiguió abrirse camino hasta que aquel avión sin revisiones se cayó de 2.500 metros de altura. De las 30 personas solamente murieron 6, pero se llevaron el proyecto por delante. En 1991 volvieron a las tiendas y se reactivó la banda, pero eran otros tiempos y otras canciones.

Esta semana hemos querido recordar el momento en el que todo cambia para Lynyrd Skynyrd y para ello nos acompañan Ricardo de Querol y Lucía Taboada.

Episodios recomendados

    Sofá SonoroSofá SonoroVer más episodios

    Seguir

    Sofá SonoroSofá Sonoro

    Escucha la radioen directo

    Cadena SER
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    En directo

    A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Compartir

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad